Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Sáb Jun 22, 2013 2:26 am.
Últimos temas
» volviendo a la rutina [Andrew]
Miér Ene 19, 2011 6:09 pm por Andrew Le Blanc

» Solo contigo {Bianca}
Mar Ene 18, 2011 7:59 pm por Andrew Le Blanc

» Completamente suya mi señor [Andrew]
Lun Ene 10, 2011 2:12 am por Andrew Le Blanc

» Una Disculpa
Dom Ene 09, 2011 8:56 pm por Bianca Slovich

» Siguiente paso [Andrew]
Vie Ene 07, 2011 12:02 am por Andrew Le Blanc

» La primera visita {Bianca}
Jue Dic 30, 2010 11:19 pm por Andrew Le Blanc

» Andrew Relations ^^
Jue Dic 30, 2010 8:22 pm por Julia Von Habsburg

» un pequeño encuentro (Adrian le blanc)
Jue Dic 30, 2010 6:50 pm por Gabrielle Leclerc

» Registro de Avatar
Jue Dic 30, 2010 12:58 am por Anastasia Leclerc

Foro Hermano

Mecánica de los foros de Rol [para novatos]

Ir abajo

Mecánica de los foros de Rol [para novatos]

Mensaje por Julia Von Habsburg el Lun Jul 19, 2010 2:53 am

Hola, en este apartado explico un poco la mecánica de los foros de rol, para aquellas personas que apenas ingresan a este fascinante mundo.

1. Lo primero que uno debe hacer es revisar las normas y la historia del rol. Incluso mucha gente que lleva tiempo roleando en foros no toma en cuenta este detalle, que es muy importante. Así podremos saber qué tenemos permitido hacer y qué no. Además, si leemos la historia del foro con anterioridad, podremos decidir si la historia es lo suficientemente atractiva como para registrarnos en el rol y participar en él.

2. Una vez que hemos leído las normas y la historia del rol, debemos ver los personajes. Muchos roles son de animes o libros conocidos y podemos tener una idea de qué personajes hay y cuál nos gustaría ser; en ese caso lo mejor es revisar la ficha de personajes preestablecidos y revisar si el que queremos está disponible. Si no lo está, podemos elegir otro, crearnos un personaje inventado o, desistir de registrarnos en el Foro.

3. En el caso de roles como éste, que están basados en una historia original, se debe leer la ficha de cada uno de los personajes pre-establecidos, para hacernos una idea de su historia y ver cuál es de nuestro agrado, para poder rolear con ellos. Si no nos agrada ninguno, siempre podemos crear nuestro propio personaje.

4. La mayoría de foros exige fichas. Cada rol tiene un modelo de ficha diferente, con diferentes campos que debemos llenar. Los apartados más comunes de las fichas son: Nombre, edad, raza, carácter e historia. Las fichas se hacen para saber la historia de un personaje y ver el enfoque que cada usuario le da. Las fichas se crean como nuevos temas y por lo general llevan como título "Ficha de [Nombre del personaje]" o simplemente el nombre del personaje.

5. El avatar es el actor/actriz/cantante/modelo (personaje famoso en general) que representa a tu personaje, por eso debes elegirlo bien, ya que por lo general no se permite el cambio de avatar. Es importante registrarlo puesto que puede llegar otra persona y tomar tu avatar.

6. Una vez que has completado tus registros, el administrador del foro te "dará color". Dar color significa que has completado tu registro en el foro y ésta ha sido aprobado por el administrador, que te incluirá en uno de los grupos preestablecidos (dependiendo de tu personaje), haciendo que tu ID de usuario (o nick) tenga el color de dicho grupo. Una vez que tienes color, eres libre para postear donde quieras! eso sí, siguiendo las normas del foro!!!

Espero que les haya servido esta pequeña introducción!

A rolear!

_________________
...
avatar
Julia Von Habsburg

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.